martes, 5 de mayo de 2015

Egipto Low Cost

Ya en esta vorágine de nuestro próximo viaje a Perú, me tome un ratito para re veer fotos de viajes pasados, y en eso me pareció interesante comentar una forma económica de viajar a Egipto desde Europa con precios realmente baratos.
Si no te molestaría pasar noche buena arriba de un avión, seguí leyendo, que nos vamos de viaje al mar rojo....


Viajar a Egipto no tiene por que ser un viaje de solo pudientes ni tampoco el extremo opuesto de entrada a pie por algún que otro país limítrofe. Si miras bien y mucho, seguramente vas a encontrar alguna que otra oferta para ir como nos paso a nosotros.
Si bien este viaje fue en diciembre de 2011, recientemente estuve mirando precios en la pagina donde los conseguimos y no variaron mucho su costo.
http://www.lmx-touristik.de/ es una agencia de viajes Alemana, por la cual nosotros encontramos este viaje. Obviamente fue un viaje completamente diferente para nosotros que veníamos de hostel en hostel y esta fue una buena manera de descansar en un hotel de playa a un muy bajo costo,

El destino elegido fue Hurghada, una pequeña pero pintoresca ciudad sobre el mar rojo, rodeada de hoteles All Inclusive y aeropuerto propio que siempre recibe vuelos desde Europa.


Por solo 440 euros, conseguimos tickets de avión Munich-Hurghada Hurghada-Munich mas 1 semana para dos personas en hotel all inclusive, con traslados incluidos.

De más esta decir que esto es super económico...


El viaje en avión fue de unas 6 horas, con no mas de 20 pasajeros y con el piloto tirándose a dormir un rato en el asiento adelante del mio bien al estilo micro semi cama, pero en el aire.
La compania aérea que nos llevo es Air Cairo, que es parte de Air Egypt, pero dedicada solo a transfers de paquetes de viajes.


El hotel que nos toco, el "Yara Beach Club", a primera impresión parecía estar bien, modesto pero bien.



Las habitaciones eran cómodas, con cama matrimonial y un balconcito para mirar el mar que se encontraba a solo unos 30 o 40 metros máximo.
En nuestro caso y por suerte nos toco la habitación mas próxima al mar.



Al lado una pareja de Rusos que desayunaban con Vodka, y en uno de esos días tuve que aceptar la invitación y probar su bebida, algo no recomendado a primeras horas del día y con el estomago vacío.
Pero, esas son las lindas cosas que a uno lo hacen conocer otras culturas,



La arena bien fina y el agua cristalina con una temperatura ideal hicieron que los chapuzones en el mar hallan sido inolvidables.



Un agente de viajes egipcio se acercaba todos los días al hotel a ofrecer excursiones, en nuestro caso decidimos pagar una excursión de todo el día a la isla The Paradise, con comidas y traslado incluido a 50 dolares por persona.
Realmente vale la pena hacer snorkel con las miles de especies de peces de todos los colores imaginables que habitan lo profundo del mar rojo, acá algunas imágenes de la excursión.










(unos franceses con los cuales estuvimos charlando mucho ya que uno de ellos es profesor de español)



En la ciudad de Hurghada yo me hice adquisidor de un hermoso Narguile, con base de vidrio soplado y cuello de metal tallado a mano.



Al igual que muchos países árabes, Egipto no es la excepción, y el regateo es el principal mobil de una operación de compra venta.
Al entrar al negocio de narguiles, el vendedor al verme interesado en ellas, y luego de indagar cual y que era lo que yo estaba buscando, me ofreció sentarme con el y te de menta de por medio nos pusimos a negociar.
El me pedía 150 dolares por el narguile que me gustaba, a lo que yo le comunique que venia de Argentina, tenia el dinero justo y no podía pagar eso.
El me bajo a 100 dolares y yo le dije a Nela que a la primera vez que escuche a mi decir "deci lo tuyo", significaría que ella haga expresiones de "no no, eso no, no vamos a pagar eso".
Por lo que en cuanto el vendedor me tiraba un precio y yo aparentemente parecía acceder, le decía a Nela las palabras mágicas, y ella solo "actuaba", luego del acting y con cara de perro mojado, le decía al vendedor que yo quería pero mi mujer no, y luego de varias veces de repetir la maniobra "argentina", logre llevarme el narguile que yo quería por unos 60 dolares.
Por la cara del vendedor, mucho no fue su negocio, pero yo me lleve un lindo recuerdo.
Así que no le teman al regateo, es algo a lo que ellos están mas que acostumbrados.



Siendo ya 25 de Diciembre, noche de Navidad, emprendíamos la vuelta rumbo a Baviera, y aprovechando el feriado, nos quedaríamos en Munich a pasar el día de navidad.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario